La Comisión de Obras Públicas de las Corts Valencianes decidió ayer aceptar las dos enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2005 que se presentaron a instancias del grupo socialista, con el objeto de incluir en las cuentas autonómicas del próximo año la ronda suroeste y el desdoblamiento de la carretera de Burriana a Vila-real que, a pesar de contemplarse en el presupuesto del 2004 ya no constaban en el borrador del próximo ejercicio.

De esta manera, el pleno de las Corts Valencianes dará el visto bueno a la inclusión de estos dos proyectos en los presupuestos definitivos para el 2005. Fuentes del PSOE informaron que la Comisión de Obras Públicas decidió aceptar alrededor de cinco enmiendas del centenar de ellas presentadas por el grupo socialista, entre ellas la que hace referencia a la construcción de la ronda sur y la del desdoblamiento de carretera de Burriana. Sin embargo, quedó fuera la relativa al tranvía de La Plana (ver información en la página 39).

Por su parte, el diputado autonómico del PP y miembro de la Comisión, Rafael Maluenda, confirmó a Mediterráneo la aceptación de las dos enmiendas que posibilitarán el inicio de estas dos actuaciones que, en el caso de la ronda suroeste, supondrá una importante reducción del tráfico que circula ahora por las avenidas Italia y Alemania.

Maluenda aseguró estar "satisfecho porque el grupo socialista coincide en este caso con los proyectos de Plan de Infraestructuras 2004-2010, en el que se incluyen estas dos obras y en las que el gobierno popular ya está ahora trabajando".

Además, el diputado popular indicó que ambas actuaciones están en estos momentos "en fase de redacción de proyectos", si bien dijo que la tramitación es larga, por lo que no se atrevió a fijar fechas de inicio de obras.