Un espectáculo teatral y musical infantil y un castillo de fuegos artificiales pusieron ayer el punto y final a la feria Nadal ndia, que ha permanecido abierta a los niños y niñas villarrealenses desde el pasado lunes en el Casal de Fires i Festes ubicado en la calle Miralcamp.

Fuentes de la delegación de Promoción Económica indicaron a este rotativo que "es muy difícil hacer un recuento total de las personas que han pasado por la feria, aunque lo que sí es seguro es que casi todos los niños y niñas de la ciudad han disfrutado de la edición de Nadal ndia de este año", y recordaron que se distribuyeron entre los establecimientos locales más de 40.000 invitaciones para su reparto entre los clientes.

De esta forma, más de 5.000 vecinos infantiles de Vila-real, acompañados de sus padres y familiares, han subido al toro mecánico, saltado en las colchonetas o en los castillos hinchables o jugado a las distintas actividades lúdicas programadas.

También, en colaboración con la guardería municipal El Solet, han sido muchos los pequeños de hasta 3 ó 4 años que se han divertido en el área habilitada especialmente para estos pequeños y que disponía de bicicletas, pinturas y rompecabezas.

El concejal de Promoción Económica, Ramón Tomás Céspedes, mostró su satisfacción "por la gran participación de los ciudadanos en esta feria navideña en la que han colaborado los comercios villarrealenses". Tomás dijo que la asistencia a Nadal ndia se ha incrementado "a pesar que ya son muchos los municipios vecinos que realizan eventos similares".

PACIENTES Por otra parte, el Hospital La Plana celebró ayer por la tarde un concurrido espectáculo navideño. Pacientes, familiares de los mismos y personal del centro, disfrutaron de la representación de la obra Alarma en las nubes, por el grupo teatral de Jóvenes Antonianos. Tras ellos, el Grup de Danses El Raval interpretó un extenso repertorio de villancicos, que aportó el calor del hogar a quienes, por razones de salud, no pueden pasar estos días en sus casas.

Además, la Asociación de Belenistas de Vila-real ha querido colaborar con el Hospital La Plana con el montaje del belén que puede contemplarse junto al acceso principal del centro.