De "muy aceptables" califica el inspector de la Policía Local, Juan Rafael Martí, los datos de siniestralidad del pasado año en el casco urbano de Vila-real.

Los agentes de la autoridad municipal intervinieron durante el 2004 en un total de 364 accidentes, registrados todos ellos en las calles de la ciudad. De éstos, 187 se saldaron con heridos y en los restantes 177 los ocupantes de los vehículos implicados resultaron ilesos.

En base a estos datos los responsables policiales hacen un balance "positivo", por cuanto, afirma el inspector Martí, "se mantienen las cifras en valores similares a los años anteriores, pese a haberse incrementado el parque móvil de Vila-real en 600 vehículos a lo largo del 2004". En este sentido, cabe destacar que la ciudad cuenta ya con un total de 33.600 vehículos.

INTERSECCIÓN Los datos facilitados por el inspector de la Policía Local corroboran por tercer año consecutivo la alta siniestralidad que se da en el cruce de de las calles Cronista Traver y Ambaixador Mascarell. Sin embargo, Martín asegura que de agosto a diciembre sólo se produjo uno de los catorce accidentes en el lugar, "periodo que coincide con una serie de obras que se han realizado para mejorar el tráfico en este cruce".

Otro de los puntos negros del pasado año fue el de la intersección de las calles Joanot Martorell con Pintor Gumbau, con un total de 10 accidentes. "Es una cifra preocupante porque se trata de calles anchas y con buena visibilidad, por lo que habrá que tomar medidas, como puede ser el cambio de señalización", dice.

Además, hubo 26 atropellos de peatones y 248 heridos en los distintos accidentes --que mayoritariamente ocurrieron los viernes y sábados y en el tramo horario desde las 12 a las 14 horas--, 14 de ellos de carácter grave.