El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, aseguró ayer que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan José Rubert, seguirá ocupando este puesto ya que no "se irá a Valencia" para convertirse en el director general de Industria y Comercio.

Vilanova indicó que este hecho reduce los cambios que tiene previsto realizar la próxima semana en su equipo de gobierno. "Al no irse Rubert no hay que hacer grandes cambios, sólo algunos retoques en cuatro o cinco delegaciones", dijo, aunque reconoció que de haber sido designado el actual portavoz popular como director general las modificaciones hubieran sido más profundas.

Tal y como adelantó Mediterráneo días atrás, la apuesta más fuerte que realizará el alcalde de Vila-real es la creación de la concejalía de Fomento, creada expresamente para el edil Ramón Tomás Céspedes. Con esta medida, Vilanova recupera a Tomás en la primera línea de la política local, para que se encargue de las obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad y aquellas que se puedan ejecutar en el futuro.

Además de conservar el cargo de portavoz del PP, con toda seguridad Juan José Rubert se encargará de la delegación de Hacienda, mientras que Alejandro Amposta asumirá la de Educación e Ignasi Clausell se hará cargo de las de Archivo, Patrimonio y Bibliotecas, que se integrarán en la concejalía de Cultura.

JUSTICIA Por otra parte, el alcalde, Manuel Vilanova, calificó de "inminente" el inicio de las obras de ampliación de los juzgados de Vila-real, con el objeto que puedan dar cabida a los dos nuevos jueces que el Ministerio de Justicia aprobó destinar al partido judicial de Vila-real.

Sin embargo, y aunque el primer edil reconoció que ahora no existe disponibilidad de terrenos en los que edificar un nuevo Palacio de Justicia, aseguró que se reservará un solar de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados en el PAI Solaes para construir unas nuevas dependencias.

Respecto al traslado del mercado, Vilanova dijo que éste se hace necesario porque unos cien puestos de venta ocupan el sótano y los alrededores de los juzgados. E indicó que los técnicos apuestan por reubicarlo en el aparcamiento municipal de la entrada sur. "Si funciona bien se quedará allí y si no, se pensará en buscar cualquier otra ubicación", añadió.