La asociación de vendedores del Mercado Central de Vila-real ha presentado a la delegación de Comercio una propuesta de plan estratégico para potenciar las ventas, en vista a la disminución de clientes que prevén por el traslado del mercado ambulante que, tal y como adelantó este rotativo, será el sábado, 7 de mayo.

Entre las propuestas que realizan los integrantes de la asociación comercial se incluyen las de instalar un cajero automático en el Mercado Central, explotar los propios vendedores el bar que existe en el recinto o crear una oficina de atención al público.

Además, también se pide que se gestione la apertura de algún tipo de oficina de atención al ciudadano, como puede ser Correos, con el objeto de incrementar el flujo de vecinos que acudan al edificio del mercado lo que, en opinión de los comerciantes, aumentaría las ventas.

El concejal de Comercio, Ramón Tomás, ha manifestado su satisfacción por el interés mostrado por los propietarios de los puestos del Mercado Central.

"Estoy contento porque hay sectores que ya empiezan a darse cuenta de que hay que trabajar por sí mismos, sin tener que depender de si se queda o se va el mercado ambulante", afirma.

Por otra parte, Tomás convocará la próxima semana una sesión urgente del Consell Local de Comer§, con el objeto de informar a sus integrantes de los trámites que se están llevando a cabo para habilitar zonas de aparcamiento en distintas zonas de la ciudad, así como de las campañas de promoción comercial que se van a preparar de cara a los próximos meses.

El edil confía en que los comerciantes presenten iniciativas para impulsar el mantenimiento del pequeño comercio.