El Museu de la Ciutat Casa de Polo abrirá el próximo viernes una exposición de arte pionera en toda la Comunidad Valenciana, según explicó ayer el concejal de Museos, Maties Marín. Se trata de una muestra en la que once artistas españoles expondrán obras de arte en vidrio, que ocuparán la totalidad de la planta baja, el primer piso y el jardín del edificio museístico villarrealense.

"Se intenta ser de nuevo rompedores en el plano de las exposiciones y, de hecho, ésta es la primera muestra de este tipo que se realiza en el País Valenciano y ya llevamos varios meses trabajando en ella", aseguró Marín.

La muestra, que se abre el viernes, a las 19,30 horas, contará con piezas cedidas temporalmente por las fundaciones Centro Nacional del Vidrio de La Granja y Centre del Vidre de Barcelona. Asimismo, también habrá obras expuestas de artistas como Javier Gómez, asesor artístico del Museo Municipal de Arte en Vidrio de Alcorcón; así como de Joaquín Torres, Pilar Aldana, José Fernández Castrillo, Pedro García, Pere Ignasi, Anna Marco, Javier Pérez, Josep San Juan, Montserrat Sarmiento y Mónica Uz.

La innovadora muestra que ha organizado Museos, dentro de su programa de actividades anuales, estará abierta hasta el 18 de diciembre.