Las máquinas reactivarán la próxima semana los trabajos de urbanización de las unidades de ejecución ya reparceladas en la zona industrial de la carretera de Onda, que se habían ralentizado en los últimos meses, según afirmó ayer a este rotativo el concejal de Fomento, Ramón Tomás.

De forma similar se expresó el edil de Urbanismo, Juan Serrano. "Desde el Ayuntamiento se está gestionando con la empresa urbanizadora Plana Baixa la fecha exacta el comienzo, que será inminente, de la urbanización de este polígono industrial", aseguró el concejal.

Serrano indicó que las reparcelaciones se completarán de aquí a final de año, gracias a que se ha agilizado el proceso de elaboración de los trabajos mediante la contratación de una empresa externa que ha apoyado a la oficina técnica municipal.

El máximo responsable villarrealense en materia urbanística informó que, en la actualidad, se ha completado la reparcelación de ocho unidades de ejecución de las treinta en que se divide el polígono industrial a ambos lados de la carretera de Onda. "Ello viene a representar más o menos el 40% del área, en donde ya se están concediendo licencias de construcción e instalación de industrias", dijo.

"De lo que se trata ahora es de dar un empujón final a la tramitación legal para que, en breve, pueda completarse la reparcelación de la zona", añadió.

El desarrollo del polígono proporcionará al Ayuntamiento alrededor de 300.000 m de terrenos, de los cuales una parte podrían destinarse a facilitar la salida de distintas empresas ubicadas ahora en el casco urbano, mediante la permuta de los terrenos que poseen en el interior de la ciudad por otros que quedarán en mano del consistorio junto a la carretera de Onda.