El mal tiempo y la lluvia están desluciendo los últimos días de las fiestas que el barrio del Pilar celebra en honor a su patrona. Ayer mismo, el popular y casi diario almuerzo de pa i porta hubo de celebrarse a cubierto.

Sin embargo, a pesar de que las temperaturas han bajado de forma considerable, la participación de los vecinos no decae. Así, la cena de pollo al chilindrón que se celebró en la calle Teruel fue todo un éxito y cientos de personas degustaron el guiso para, después, darse un baile bajo los acordes de una orquesta.

Para hoy está previsto que finalicen los festejos patronales en honor a la Mare de Déu del Pilar, con una misa de difuntos a las 10:00 horas en la capilla ubicada en la calle del mismo nombre. Y a las 11:00 horas comenzará el concurso de paellas para el que la asociación proporciona la leña, el soporte, un pollo y un kilo de arroz por concursante.

Además, la organización ha preparado para los más pequeños una divertida actuación de payasos a las 18.00 horas.

Por último, un castillo de fuegos artificiales pondrá punto final a estas fiestas que son unas de las más populares de Vila-real y en las que participan numerosos vecinos, tanto del mismo barrio como de otras zonas de la ciudad. Una colaboración que abarca a un buen número de comercios y de entidades.

Cabe recordar que la AAVV del barrio del Pilar, organizadora del amplio programa, aprovecha las fiestas para lanzar mensajes de convivencia entre sus vecinos. Así, en el llibret festivo se aconseja respetar unas pautas de comportamiento, como sacar la basura en las horas marcadas.