El grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción para que el consistorio inste a la Generalitat Valenciana a "dotar con todos los recursos necesarios para que ningún menor que requiera de la protección de la Administración se quede sin ella y se convierta en un expediente sin respuesta por falta de recursos".

La concejala del PSPV-PSOE, Sabina Escrig, dijo que, actualmente, la media de tiempo en que la Administración tarda en resolver un problema es de cinco meses, "incluso hay casos en que se dilata hasta los siete meses o más", indicó. "Los expedientes se alargan y los niños han de permanecer mucho tiempo con familias en situación de riesgo, con lo que ello puede suponer", añadió.

Escrig criticó al equipo de gobierno popular por no responder a la petición que efectuó el pasado año para que se le facilitara el número de familias con menores en situación de riesgo en Vila-real. Así, recordó que el último informe que se les proporcionó fue el del 2003, año en el que se registraron unas 120 familias con esta problemática.