Arte y escuela. Esta es una de las premisas de la educación en nuestros días. La expresión artística está inexorablemente unida a la capacidad de aprendizaje de los niños y jóvenes.

Y así lo demuestra la amplia aceptación del concurso de pintura rápida que ha convocado la delegación de Museus y en el que participan más de 400 escolares de 5° y 6° de Educación Primaria que, acompañados de sus profesores, aprovechan su visita al Museu de la Ciutat Casa de Polo para conocer todo el arte que encierran las paredes de este edificio, incluido uno de los grandes maestros villarrealenses de la pintura, Francisco Gimeno Barón, quien, además, da nombre a un centro escolar de la ciudad.

"Este tipo de iniciativas son muy positivas, porque te permiten salir fuera de las aulas y hacer cosas diferentes a las habituales", comenta Pablo Basiero, de 11 años y alumno del colegio Pasqual Nácher.

Por su parte, Jordi Francisco, que estudia 6° de Primaria en Nuestra Señora de la Consolación, asegura que esta "es una forma de fomentar la cultura; es una idea que me gusta".

Y dando su toque de personal y de abstracción a la estatua de Tárrega que se encuentra en el jardín de la Casa de Polo, Jaume Basiero --también de la Consolación-- se muestra satisfecho "porque aquí se nos da libertad para dibujar lo que queramos y como queramos".

Mientras, un total de 75 estudiantes de 1°, 2° y 3° de Bachillerato Artístico del IES Professor Broch i Llop exponen en la Casa de l´Oli, hasta el próximo domingo, una colección de trabajadas obras, elaboradas con pasión por estos jóvenes que viven, aprenden y disfrutan con cualquier tipo de expresión artística.