El concejal de Fiestas de Vila-real, Ignasi Clausell, se ha mostrado partidario de ampliar el horario de cierre de los casals de las peñas festivas, así como también del Casal del Vi, con el objeto de suplir el por dos veces fallido Recinte de la Festa, que se intentó implantar tanto para los festejos patronales de Sant Pasqual como para los últimos de la Mare de Déu de Gr cia.

Clausell ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno popular de dejar de lado la idea del Recinte de la Festa, aunque matiza que la decisión final está en manos de la Junta de Festes.

"Vila-real ha demostrado que tiene elementos festivos que surgen de las peñas para animar la calle y lo que hay que promocionar es el hecho de popularizar las fiestas de los casales", afirma el concejal, quien asegura ser favorable a incrementar el apoyo a las iniciativas que surgen de los entes festivos.

Por otra parte, Clausell se ha mostrado satisfecho por la ausencia de incidentes en el Casal del Vi. Respecto a la posibilidad de que se haya vendido alcohol a menores, el edil afirma que "el Ayuntamiento ha puesto todos los recursos que ha podido" para hacer frente a este tipo de situaciones.

El concejal también ha indicado que se estudiará cambiar la ubicación de las vesprades de circ, porque la Glorieta 20 de Febrer "se ha quedado pequeña".