Los árboles que actualmente decoran las aceras de la avenida Pío XII pasarán a ser historia en uno días, como consecuencia de la puesta en marcha del plan de acondicionamiento y mejora del arbolado de la ciudad que, ayer, presentó el edil responsable del departamento de Gestió d´Obres i Serveis, Manuel Mezquita.

Los operarios han iniciado los trabajos de poda y arrancado de los arces que existen en estos momentos en la avenida, con el objeto de sustituirlos por palmeras que, según afirma el concejal Mezquita, "son árboles limpios que, además, no levantan las aceras con sus raíces".

Asimismo, el responsable municipal señala que muchos de los arces están enfermos y huecos, debido a su avanzada edad. "Los árboles más jóvenes que estén sanos se trasplantarán a otro lugar", indica.

De esta manera, esta vía urbana unificará su imagen, ya que las palmeras ya existen en el tramo de la Mur , entre el Barranquet y la carretera de Burriana.

El edil ha señalado que el plan iniciado ahora por el GDOS se extenderá también a otras áreas de la ciudad, como el parque de la Panderola y la antigua carretera N-340. "En el tramo que toma el nombre de Sant Manuel se colocarán árboles, ahora inexistentes, y en varios tramos de Vicent Sánchiz y Joan Baptista Llorens se procederá a igualar el arbolado", dice el concejal.

Mezquita ha recalcado que, previo a la puesta en marcha de este programa de sustitución de especies vegetales, "se ha realizado un estudio de cada zona, para determinar las mejoras necesarias en cada caso".

La actuación, que tiene un presupuesto aproximado de unos 115.000 euros, tiene como meta "conseguir una uniformidad en las alineaciones y las condiciones óptimas para que los árboles se desarrollen sin ningún tipo de dificultad".