Los responsables de la asociación de vecinos del barrio del Pilar repartirán, el próximo martes, de 17.00 a 21.00 horas, recogedores para los excrementos de los perros entre los propietarios de canes de esta amplia zona urbana de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa, para la que se reservan unos 500 recogedores, es reducir el máximo posible la presencia de cacas de animales en las calles del barrio y, en especial, en los parques y jardines.

Además, junto al aparato que permite retirar los excrementos de la vía pública, también se entregarán los folletos informativos que la entidad vecinal, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, ha editado para concienciar al vecindario de la importancia de mantener limpios los jardines, calles y avenidas.

El presidente de la AAVV del Pilar, Ángel Marcilla, informó a este rotativo que los recogedores se repartirán de forma gratuita, aunque sí se pedirá el nombre del propietario y, si es posible, la identificación del perro, con el objeto de evitar que una misma persona retire varios de estos utensilios.

La entidad que encabeza Marcilla es pionera en Vila-real en este tipo de campañas, encaminadas a concienciar a los ciudadanos para conseguir espacios públicos limpios para el disfrute de los vecinos.