El próximo lunes comenzarán en la plaza Bayarri las obras de instalación de tres contenedores soterrados de recogida selectiva incluidos en la primera de las fases previstas por la delegación de Medio Ambiente de Vila-real.

De esta manera, según indicó la edila responsable del área, Ana Delfi Martín, empezará la progresiva sustitución de 24 puntos de recogida en superficie por las ocho ubicaciones de estos modernos receptáculos. En cada uno de ellos habrá tres ternas, o depósitos de material reciclable, correspondientes a papel y cartón, vidrio y envases identificados mediante los colores.

Las 24 ternas distribuidas en la zona centro y calles adyacentes eliminarán, según Martín, el impacto visual, los malos olores y la ocupación de vía pública de los actuales dispositivos, mientras que aumentarán la capacidad de recogida de reciclables, eliminarán los casos de vandalismo y la contaminación acústica de los camiones de recogida.

También la semana que viene se abrirá el concurso público para la segunda fase del soterramiento de contenedores en la zona centro que, según pronosticó la concejala, "estará finalizada antes del fin de la legislatura".