El PSOE convertirá el fórum Vila-real 2007 en una fundación cultural en la que, según su portavoz en el consistorio, José Benlloch, "intentaremos que la gente de Vila-real se vuelva a interesar por la política, tratando de fomentar su participación".

Benlloch quiere transformar una iniciativa que el PSOE utilizó el pasado año para, en parte, conformar su programa electoral, en un ente "con organización jurídica propia para fomentar un debate a nivel político que no existe en la ciudad".

El concejal socialista indicó que la fundación perseguirá tres grandes objetivos. En primer lugar, se intentará "hacer un diagnóstico de las necesidades del municipio para el presente y para el futuro". Además, el PSOE quiere recuperar a la que considera "una generación de jóvenes muy preparada que están haciendo cosas importantes fuera y que podrían colaborar en la política local". Por último, se trata de que la fundación, a través de sus actividades, "promueva valores importantes, como el respeto al medio ambiente o la solidaridad", explicó el edil.

La fundación se financiará, según Benlloch, a través de las aportaciones de empresas privadas o socios que estén interesados en el proyecto. El socialista indicó que, para las firmas privadas, "es positivo colaborar con este tipo de entes porque les desgrava dinero de Hacienda".