Los cinco cadafals del poble que el concejal de Fiestas de Vila-real, Héctor Folgado, anunció que se ubicarán en la vila para aquellas personas que no tienen peña ni residencia en el recinto festero darán asiento a unas 200 personas, según el concejal popular.

Folgado explicó al periódico Mediterráneo que la Comissió de Penyes no ha preparado ningún tipo de organización para los cadafals, que "se abrirán y la gente que llegue primero tendrá derecho a sentarse". El responsable de Fiestas matizó que la ubicación de las cinco plataformas para ver los actos taurinos será la zona trasera de la UNED, entre este edificio educativo y la peña la Merla, al principio del Raval del Carme.

El objetivo de estos cadafals es "que las personas que hasta ahora se veían obligadas a ver el toro desde alguna barrera tengan un sitio donde disfrutar de los actos taurinos en unas condiciones mínimas de seguridad". Las infraestructuras se alquilarán a una empresa especializada en todo este tipo de equipamientos.

PREPARATIVOS El edil indicó que esta mañana que los operarios municipales comenzarán a montar el corro, que se ubicará de nuevo en el cruce entre la calle Barranquet y el Raval del Carme. Los funcionarios también han comenzado a montar las barreras del recinto de la vila.