Las imágenes del Cristo del Hospital y de Sant Pasqual ya esperan a la Mare de Déu de Gràcia en la iglesia Arciprestal. Y es que ayer tuvo lugar la procesión que trasladó a Sant Pasqual hasta el primer templo local, donde hoy presidirá junto al Cristo del Hospital la ofrenda de flores a la ya patrona oficial de Vila-real.

La procesión se desarrolló por el Raval de Sant Pasqual y siguió por la calle Sant Roc hasta llegar a la Arciprestal. La participación ciudadana fue muy numerosa durante el recorrido. Además, los devotos llenaron todo el templo para ver la llegada de Sant Pasqual, que se colocó a la derecha de un altar que, presidido por el Cristo del Hospital, aguarda la llegada de la patrona para celebrar su coronación y el 250° aniversario desde que, en 1757, se decidiera bajar al pueblo, cada septiembre, a la Moreneta.

PREPARATIVOS Aunque las fiestas patronales comienzan hoy en Vila-real, desde ayer peñistas, propietarios de locales y operarios municipales se afanaban en pulir los últimos detalles.

Para muchos peñistas la fiesta comenzó ayer con la montà de cadafals. Y es que no es poca la gente que aprovecha esta ocasión para hacer una pausa y realizar la primera merienda popular. La coca de tomate y la bota con llimonà i vi fueron el manjar elegido por muchas de la peñas.

En el Casal del Vi también preparaban por la tarde las barras y las casetas para que hoy no falle nada, a las 13.15 horas, momento en el que se inaugurará.