El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, presentó ayer una versión renovada del auca que narra el proceso de la fundación de la ciudad de Vila-real, una obra de Vicent Fausto y Quique.

El primer auca fue realizado en el año 1986 y ya participaron en su edición y producción estos dos profesionales: Vicent Fausto en la redacción de los textos y Quique --el autor de la viñeta cómica de Mediterráneo--, en la ilustración de las imágenes.

Para esta rejuvenecida edición, se han mantenido los textos, pero se han modificado los dibujos que los acompañan.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Vila-real para este año, con el objetivo de conmemorar el 800° aniversario del nacimiento del rey Jaume I.

El edil de Cultura ha señalado que se han impreso un total de 500 copias que serán repartidas entre los diferentes centros escolares y las asociaciones y entidades culturales de esta localidad.

Folgado también aprovechó ayer, durante el acto de presentación del auca, para "agradecer a los autores su importante colaboración en este proyecto".