Los grupos del PSPV-PSOE y del Bloc en el Ayuntamiento de Vila-real han anunciado que el lunes presentarán una moción por la vía de urgencia para que el pleno inste al alcalde, Juan José Rubert, a que inicie conversaciones con la empresa Ecocat, con el fin de alcanzar un convenio "para trasladar las instalaciones de la firma fuera de la zona urbana, con un acuerdo entre ambas partes. Con esto, Rubert demostrará que se preocupa por los ciudadanos".

Ambos partidos en la oposición aseguran no tener "nada en contra de la compañía, tan solo consideramos que su ubicación actual no es la más aconsejable, ya que en esa zona está previsto construir viviendas para unas 3.000 personas más de la que actualmente residen en ese barrio".

Sin embargo, sí que critican duramente la actitud mostrada por el equipo de gobierno, respecto a la ampliación de tipos de residuos que podrá tratar la empresa en su planta de Vila-real. Algo que, según se expresó en su momento desde la firma, "no supone ningún cambio de los procesos de tratamiento autorizados en la instalación y tampoco se amplían las cantidades de residuos a tratar en la planta villarrealense".

Más bien al contrario, para la empresa el proceso de gestión de los residuos repercute en una "reducción del consumo de recursos naturales".