El Ayuntamiento de Vila-real y Cruz Roja han establecido las bases para comenzar una colaboración para realizar proyectos humanitarios a nivel internacional.

Esta misma semana hubo un primer contacto entre el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y representantes de la organización, encabezada actualmente por su presidenta, Conxa Llop, y su vicepresidente, Jordi Clausell.

Según explicó Clausell, el objetivo es que en Vila-real se inicien "proyectos humanitarios en países en difícil situación y que haya voluntarios que se impliquen directamente en ellos. Es fundamental sensibilizar e informar a la población para poder llevar a cabo las ayudas".

El consistorio apoyará en la concienciación social para la búsqueda de voluntarios y formarlos para establecer un equipo humano de ayuda al exterior.

Desde el Ayuntamiento, señalan que el objetivo principal es potenciar la relación entre ambas partes "para diseñar acciones en favor de los colectivos más vulnerables, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación con los países más desfavorecidos del planeta y aumentar la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos".

MÁS ACTIVIDADES Este año la sección joven de Cruz Roja celebra el 10° aniversario del Programa Especial de Salidas (PES), en el que discapacitados físicos y psíquicos han podido disfrutar de salidas y excursiones. Uno de los actos conmemorativos organizados será el encuentro que se está preparando en la localidad con todas las personas que han participado en este programa durante los últimos 10 años.

Otra actividad próxima será un concierto de rock en el que participarán varios grupos, para la noche del 12 de abril, en el casal de fiestas. En este festival se incluirá una cena benéfica para poder recaudar más fondos.