El portavoz adjunto del grupo municipal del PSPV-PSOE en Vila-real, Javier Serralvo, ha anunciado la presentación de una moción para su aprobación por el pleno, en la que se reclamará que de forma "urgente" se lleven a cabo las obras de canalización del Barranquet, una obra que, recuerda, "la Generalitat declaró como prioritaria, tras las inundaciones que afectaron a parte de la ciudad en septiembre del 2004".

Asimismo, la propuesta de los socialistas también incluirá, según ha explicado Serralvo, la exigencia de que se cubra el canal en cuestión, "para evitar que se convierta en una nueva barrera para el crecimiento de la ciudad".

Además, la moción sumará la petición de que el equipo de gobierno lleve a cabo "un estudio serio de la red de alcantarillado con que cuenta Vila-real, con la finalidad de adaptarla al siglo XXI".

Serralvo asegura que, "cada vez que llueve, hay problemas en la ciudad". Y señala que "estos últimos días, los vecinos de la avenida Francesc Tàrrega han visto cómo, debido a esta mala canalización, se han despertado con fuertes olores en la calle e incluso en sus propias casas".

El edil recuerda que la adaptación del alcantarillado es una promesa del PP "que también han incumplido".