Los primeros elementos del nuevo mobiliario para la zona peatonal del casco antiguo de la ciudad han empezado a llegar y a instalarse en este área, que ya forma parte del recientemente presentado centro comercial abierto, cuya puesta en marcha coincide con la proximidad de la inauguración de la muestra Espais de Llum, prevista para la primera mitad de noviembre.

A este respecto, el concejal de Promoción Económica, Javier Nácher, ha explicado que las labores se llevarán a cabo a lo largo de esta semana y la próxima y concluirán con la colocación de 40 modernas papeleras en las calles de viandantes, así como jardineras colgantes en las farolas.

Al mismo tiempo, el edil Nácher destaca la inclusión de cuatro esculturas, algunas de ellas réplicas, en el plan de embellecimiento, que podrían estar listas para su emplazamiento definitivo el próximo 3 de noviembre.

En concreto, la plaza Mossén Ballester albergará una obra de Octavi Vicent que, en estos momentos, se encuentra en la entrada de las piscinas cubiertas; en el cruce de la calle Burriana con el Passeig de l´Estació y en la plaza Colom --frente al edificio del Mercado Central-- se colocarán sendas creaciones del artista local José Ortells; y en la calle Major Sant Jaume, frente al Casino Carlista, habrá un busto del pintor José Gumbau.

Respecto a las jardineras que se instalarán en el área peatonal, el edil de Promoción Económica comenta que, tanto en la calle Major como en Pere III, estarán fijadas en las farolas, a dos metros de altura. En el primer caso, tendrán forma de dos medias lunas y, en el segundo, de bolas.

Asimismo, también se prevén estructuras florales en la plaza de la Vila, de forma piramidal, y en la calle Comunió, con la finalidad de aportar mayor colorido a las calles peatonales del centro.

Nácher asegura que de lo que se trata es de "ajardinar este entorno" y dar un aire distinto a este concurrido espacio urbano.