El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, propone al alcalde, Juan José Rubert, que "renuncie a uno de los coches oficiales que tiene, porque cuestan más de 1.800 euros al mes a los vecinos".

En concreto, el edil del PSOE se refiere al Volkswagen Phaeton, que se contrató mediante leasing y que, afirma "casi nunca se utiliza, ya que si lo hiciera para viajar a Valencia o Madrid para exigir inversiones en la ciudad no habría problema". Y dice que, "al acabar el contrato de arrendamiento de cuatro años, el consistorio habrá invertido más de 90.000 euros en él".

Serralvo indica que, "en un momento de crisis como el actual, sería un gesto renunciar a este coche oficial, porque además, sabemos que el primer edil no lo utiliza demasiado, ya que tiene otro más discreto que es el que usa habitualmente".

Y concluye que "entendemos que el alcalde de Vila-real tenga un buen coche, pero genera un gasto extremadamente innecesario del que se puede prescindir".

Las palabras de Serralvo vienen a colación de las críticas realizadas en el último pleno por el portavoz popular, Ignasi Clausell, sobre el gasto en vehículos oficiales del gobierno gallego.