FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO NACIÓ EN CASTELLÓN EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1990

PROFESIÓN ESTUDIANTE

AFICIONES BAILAR FLAMENCO Y RUMBA, SALIR CON SUS AMIGOS Y CUIDAR DE ANIMALES

ESTUDIOS 1° DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Tiene 18 años, ha vivido las fiestas siempre con la familia y los amigos pero nunca desde dentro de una peña. Este año, como dama de la ciudad de Vila-real, considera que las vivirá de manera muy especial, pues asistirá a actos que nunca ha presenciado. No cambiaría nada de los festejos, aunque añadiría más toros porque es muy torera.

--¿Qué significa para ti ser una de las damas de la ciudad?--Para mí es vivir un sueño el hecho de poder representar a mi pueblo y descubrir actos junto a mis compañeras. Uno de los que me llama la atención y en el que nunca he estado es la subida o la bajada de la Mare de Déu de Gràcia, este año lo viviré por primera vez en mi vida.

--¿Qué piensas sobre la nueva Junta de Fiestas que funciona de manera independiente?--Son gente muy trabajadora que nos guía para que todo funcione. La ciudad ha evolucionado mucho, ya que se esfuerzan para mejorar las fiestas.

--¿Cambiarías o añadirías algún acto del programa?--Cambiar ninguno, pero sí que pondría más toros en las fiestas porque me encantan y porque considero que animan mucho el ambiente. Mi ilusión es poder embolar un toro este año y espero tener la suerte de hacerlo porque aunque me causa respeto, sería un motivo de ilusión y una experiencia inolvidable.

--¿Qué esperas con ilusión?--Los toros me gustan pero espero con muchas ganas el día de la presentación, porque será el momento en que pensaré que ya soy festera, ya estoy dentro del mundo de la fiesta, algo que para mí es muy especial. Es un momento que me hubiera gustado compartir con mi abuela Rosarito, que faltó hace 5 años.

--¿Te han dado algún consejo?--Mi hermano mayor, David, me ha dicho que me comporte como soy, que sea simpática con la gente. Aunque si no descanso se me agria el carácter.

--¿Un deseo para las fiestas?--Que todo el pueblo lo pase bien y que vivamos intensamente las dos semanas.