El concejal de Cultura, Héctor Folgado, ha presentado el concierto de la agrupación musical Cambra XX, con el que se clausurará el ciclo 'El So de les Imatges' que, junto a 'El color de la Llum', ha complementado la oferta de la exposición Espais de Llum y ha permitido fomentar el trabajo de las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad.

La muestra de la Fundació La Llum de les Imatges compartirá de nuevo escenario, ya que la iglesia Arciprestal Major Sant Jaume acogerá este sábado, día 22, a las 19.00 horas, la actuación con la que Cambra XX ofrecerá un viaje sonoro a través de la historia por diferentes piezas de destacados autores, que ilustran la evolución desde la Edad Media de la música religiosa en Europa.

Este cuarteto de instrumentos de viento, formado por Roberto Turlo (oboe), Josep Sancho (clarinete), Xavier Piquer (corno di basetto) y Salvador Sanchos (fagot), cerrarán la programación musical, de la que fue promotora la agrupación Veus de Cambra, ya que el próximo 30 de agosto se producirá también la clausura la exposición 'Espais de Llum'.

Cabe señalar que habrá un límite de 300 entradas para el concierto, que los interesados pueden solicitar, siempre de forma gratuita, en las sede de la agrupación Cambra XX o en el Auditorio Municipal.

PROGRAMA

El programa del concierto incluye piezas de la Edad Media, como 'Mariam Matrem', del Llibre Vermell de Montserrat (s. XIII-XIV); del Renacimiento, como 'Parce Mihi Domine (Officium Defunctorum)' de Cristóbal de Morales (1500-1553), y 'Sanctus-Benedictus (Missa sine nomine)', de Giovani Pierluigi da Palestrina (1525-1594); del Barroco, como 'Kyrie (Missa en el segon to)', de Joan Cererols (1618-1676), e 'In dulce jubilo', de Johann Sebastian Bach (1685-1750); del Clasicismo, como 'O vos omnes', de Antonio Soler (1729-1783), y 'Jubilate Deo', de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); del Romanticismo, como 'Salve Regina, D. 106', de Franz Schubert (1797-1828), y 'Khvaleetye Gospoda s nyebyes', de Piotr Ilich Txaikovski (1840-1893); del Post-romanticismo, como 'Bogorodeetse Dyevo (Ave Maria)', de Sergei Rachmaninov (1873-1943), y 'Adam Lay Ybounden', de John Ireland (1879-1962); del siglo XX, como 'Otche nash (Pater noster)', de Igor Stravinski (1882-1971), 'Otche nash (Pater noster)', de John Taverner (*1944), 'Sing me to Heaven', de Daniel Gawthrop (1949), y 'Jesu, meine freude', de Johann Franck (1653), Johann Crüger (1653) y Burkhard Kinzler (1963).