El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch, anunció ayer que su grupo va a presentar una moción, en el próximo pleno ordinario del lunes, 31 de agosto, para exigir a la Generalitat "que haga efectivo el pago inmediato de los más de 16 millones de euros pendientes con el Ayuntamiento, repartidos entre acuerdos y convenios firmados", remarcó Benlloch.

Además, el PSOE también reclama "que el Consell asuma el pago de las demás deudas con todos los ayuntamientos de la provincia, y que el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, se sume a esta reivindicación, tal y como se comprometió en el pleno del pasado junio".

En concreto, el portavoz socialista se refirió a las impagos de los casi 7 millones de euros de la expropiación de la ronda suroeste, los 6,3 millones de la ampliación de la carretera de Onda, los 2,3 millones de la biblioteca de Pius XII, los 300.000 euros del Casal Jove, los 180.000 euros de la reforma de los actuales juzgados, así como los 100.000 euros, para el centro de menores.

A este respecto, Benlloch remarcó que "todas estas son cantidades exigibles legalmente, ya que han sido firmadas por la Generalitat y ya han vencido".