La comisión de interculturalidad de las escuelas públicas de la ciudad presentó ayer el cedé L´escola canta, cançons populars de Vila-real. Un trabajo que recoge canciones tradicionales con el objetivo de dar a conocer la cultura municipal a los inmigrantes y que han editado gracias a la colaboración de los alumnos de los ocho centros educativos de la ciudad, quienes han participado en la grabación del disco.

Los impulsores del proyecto aseguran que "son niños no profesionales, pero aquí no se busca esta calidad, sino que se pretende conseguir la integración de todos y motivar a los pequeños".

El proyecto intercultural, que se inició hace cinco años, trata de ofrecer a los escolares herramientas que les permitan integrar sin problemas a sus compañeros llegados de otros países, así como que éstos hagan conocedores de sus costumbres a los alumnos de Vila-real. Dentro de las numerosas actividades que se plantean para este curso, está la celebración de un concierto donde los pequeños que han participado en esta grabación ofrecerán una muestra de canciones.

El cedé se repartirá en los colegios e instalaciones culturales locales con el objetivo de que llegue a todos los interesados.