El Ayuntamiento de Vila-real ya ha abierto las plicas para las obras del nuevo colector de aguas pluviales que trascurrirá paralelo a la futura ronda suroeste. En total, se han presentado 14 empresas de diversas partes del país para lograr ser la adjudicataria.

Según señaló el concejal de Servicios Públicos, Ramón Tomás, “esta cifra es bastante elevada, ya que hace tiempo con otras actuaciones hasta nos costaba encontrar empresas para concederlas”. Además, resaltó que “incluso teníamos que llamar a mercantiles porque nadie se había presentado a la convocatoria. Ahora es muy diferente con la crisis”.

Por ello, dos técnicos municipales se dedicarán en exclusiva a estudiar las proposiciones durante las próximas dos semanas. Tomás detalló que “se analizarán concienzudamente para encontrar la oferta económica más ventajosa y la empresa que ofrezca mejoras a los trabajos”. La adjudicación definitiva prevé efectuarse a finales del verano, según avanzó a este rotativo el regidor, con lo que las obras se iniciarían a comienzos de septiembre.

Además, está previsto que la infraestructura esté lista dentro de un año. El objetivo es evitar la llegada a la localidad de las aguas pluviales procedentes de ambos lados de la carretera de Onda y, por tanto, evitará las inundaciones que, como ocurrió en septiembre del pasado año, se produjeron, de manera especial, al desbordarse el Barranquet.

INSTALACIÓN IMPORTANTE // Para el consistorio, el colector dará solución a un problema que afecta a parte de la ciudad cuando se producen lluvias intensas en un reducido espacio de tiempo.

Esta infraestructura forma parte de una de las actuaciones más importantes de cuantas se incluyen en el plan municipal de obras, con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros.

No obstante, el consistorio confía en que se adjudicará con una rebaja destacada, como viene ocurriendo con las últimas obras contratadas, que incluso han reducido su coste un 20%. H