Vila-real acometerá en breve una de las obras fundamentales para vertebrar el entorno del futuro centro de tecnificación deportiva. Se trata del acondicionamiento de la travesía de entrada, una larga vía de un kilómetro de longitud. Según detalló el concejal de Obras y Servicios Públicos, Ramón Tomás, “esta actuación es muy necesaria y prioritaria, ya que este vial será uno de los accesos principales al nuevo recinto”.

Para la intervención, se destinará una partida de 505.000 euros procedentes del plan Confianza, y en esta se incluirá la renovación de la red de saneamiento y urbanizar la zona. Y es que, tal como recordó Tomás, la infraestructura albergará hasta 5.000 personas, “por lo que es necesario acometer estos trabajos complementarios”. Además, se conectará con la futura ronda suroeste, que será otra entrada a este espacio funcional, tildado por el concejal popular como “un área deportiva de primer orden a nivel nacional”.

Las previsiones municipales marcan la apertura del edificio para el primer trimestre del próximo año. Y es que el objetivo del Ayuntamiento es acelerar las obras para tener listo el espacio en los plazos marcados inicialmente. Por ello ya reforzó la plantilla de obras con el objetivo de avanzar los trabajos al máximo.

El centro dispondrá de residencia para estudiantes y profesores, 12 monitores, un polideportivo con capacidad para 5.000 espectadores, una gran piscina con ocho calles y un gimnasio, entre otros servicios disponibles, lo que supondrá la creación de una instalación pionera en la provincia

Por otro lado, el consistorio destinará 364.000 euros procedentes del Consell para la adecuación de la calle Constitución y mejorar su enlace con las avenidas Portugal y Cardenal Tarancón a través de rotondas, lo que supondrá “un gran bulevar para vertebrar la localidad”, destacó el regidor.

También se incluirá en el plan Camps la mejora del alumbrado público en los diferentes barrios, con una aportación de 373.000 euros. Para la adjudicación de las obras se procurará “que las realicen empresas de la localidad o de la comarca”, aseveró el regidor, “con el objetivo de estimular y fomentar la economía local”.

Por otra parte, el consistorio ha firmado un acuerdo con la asociación Acudim para vigilar el cumplimiento de la ley de accesibilidad en los edificios públicos y en las calles del municipio.