El Ministerio de Cultura realizará la remodelación del puente sobre el río Millars que sirve de separación natural entre Vila-real y Almassora. Así lo dio a conocer ayer el Bloc de ambas localidades.

El monumento será limpiado a fondo mediante una técnica avanzada que permitirá dotar de visibilidad a las lápidas epigráficas que por las pintadas y el tiempo han quedado invisibles.

Además, se efectuará la demolición de los palos de hormigón y se recuperará el estado original de la instalación antes de que se hiciera la infraestructura para el trolebús. Cabe recordar que este puente se construyó en el siglo XVIII y fue proyectado por Ribelles, arquitecto muy vinculado a la Real Academia de Bellas Artes de Sant Carles y Floridablanca.

Entre sus características, destacan los 13 ojos de 10 metros de luz libre; los arcos de medio punto o las inscripciones y gárgolas.

Para la agrupación nacionalista, “esta es una buena noticia para la ciudadanía, ya que su restauración implicará la conservación de una infraestructura con un elevado valor patrimonial”.

También desde el partido aseguraron que “es importante hacer constar que es una frontera natural entre los dos municipios”. El puente ya recibió la declaración de bien de interés cultural hace una década y “por fin se va a poder restaurar”, indicaron. H