El edil de Festejos y Tradiciones Populares, Héctor Folgado, ha presentado hoy las fiestas que durante el mes de agosto se llevarán a cabo en el barrio Capote y en la zona de masets de la Mare de Déu d’Agost con la colaboración de este departamento del Ayuntamiento de Vila-real que, como ha señalado el edil, “trata de recuperar y fomentar estos festejos de barrio, tan arraigados en la localidad” .

Las fiestas del barrio Capote, que se celebrarán entre el 13 y el 22 de agosto, cuentan con múltiples y variadas actividades entre las que destacan el concurso de paellas, las cenas de pa i porta o la misa en honor a Sant Roc prevista para el día 16. La representante de la comisión de estos festejos, Mª Dolores Folques, ha invitado a todos los vecinos de la ciudad a que se acerquen hasta este barrio para compartir estos días de fiesta.

Por su parte, Ana Mezquita, de la comisión de fiestas de la Mare de Déu d’Agost, ha dado a conocer la programación que tienen prevista entre el 12 y el 22 de agosto. Al respecto, Ana Mezquita ha destacado tanto los actos religiosos como las comidas de hermandad y ha reseñado la gran implicación de los vecinos de esta zona de veraneo.

El edil Héctor Folgado, quien ha agradecido el trabajo que realizan las diferentes comisiones organizadoras de los festejos, ha señalado que la colaboración entre la delegación que dirige y los vecinos de cada barrio permite recuperar, en los casos en que se hayan perdido, o dar una mayor relevancia a estas tradiciones festivas.“Son un exponente más de la convivencia y de la tradición de nuestra ciudad y en muchos casos germen de actividades que después han tenido una repercusión importantes en los festejos patronales”, ha concluido el edil.