Han pasado ya 15 días desde la primera y única reunión entre el Villarreal y el representante de Marcos Senna, Eli Coimbra, para abordar la renovación del capitán amarillo. Durante estas dos semanas, nadie del club se ha puesto en contacto ni con el agente ni con el futbolista para continuar las negociaciones. Pese a que el presidente Fernando Roig aseguró tras la gala del pasado jueves que es optimista con el tema, la entidad no ha realizado ningún movimiento al respecto.

Marcos Senna esperó a que llegara la oferta de renovación del Villarreal antes de negociar con otro club. Esperó porque su primera intención era la de cumplir su décima temporada de amarillo, pero no lo hará a cualquier precio. En un principio quería dos años, pero iba a aceptar uno. También estaba dispuesto a reducirse su ficha hasta la mitad, pero en la primera y única oferta se le ofrece rebajarse la nómina dos terceras partes y ha sido rechazada.

SE ABREN OTRAS VÍAS // Tras escuchar la propuesta del Submarino, el representante de Marcos Senna se ha puesto manos a la obra para buscar equipo al centrocampista. Ofertas no le faltan. Una de las más firmes, la del Swansea, de la Premier League inglesa. “Le llamó por teléfono el entrenador, Brendan Rodgers, que habla un perfecto castellano y le dijo lo que buscaba de él. Le hizo mucha ilusión porque vio que realmente quieren contar con él en el equipo. Las negociaciones van muy rápido y podría cerrarse antes de lo esperado”, desvela Eli Coimbra.

Esta misma semana hay previstas reuniones con emisarios del Swansea galés y dos clubs brasileños, que ya desde el principio han puesto sobre la mesa casi el doble de la cantidad inicial que ha ofertado el Submarino.

“Marcos siente que se le valora más fuera que en casa, donde ha jugado los últimos nueve años y ha rechazado ofertas de Arsenal o Manchester”, añade Coimbra.

Mientras tanto, el jugador se está entrenando con el Corinthians en Sao Paulo, poniéndose en forma para afrontar la nueva temporada. A día de hoy, es casi seguro decir que Senna afrontará la campaña 2011/12 lejos del Submarino. A sus 34 años, el campeón de la Eurocopa del 2008 con España, y santo y seña del equipo amarillo en los últimos nueve años, tiene pie y medio fuera.