El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, lamenta que el equipo de gobierno cuatripartito liderado por el alcalde, José Benlloch, “siga evidenciando la falta de un proyecto claro para la ciudad, que permita generar oportunidades de futuro para los vila-realenses”.

Folgado comenta que “un claro ejemplo de esta improvisación total es el edificio de la nueva biblioteca central”. Y critica que el ejecutivo local “haya cambiado constantemente de opinión al respecto”. En este sentido, asegura que tanto el edil de Bibliotecas, Xus Sempere, como el propio alcalde, José Benlloch, “han variado los argumentos para no abrir el recinto, hasta que parece se han dado cuenta que lo mejor es que este espacio se destine a uso exclusivamente bibliotecario”.

Y añade: “Hemos visto cómo, en apenas tres meses, el nuevo edificio de la biblioteca central ha pasado de ser biblioteca a convertirse en un centro de empresas innovadoras y ahora todo apunta a que vuelve a ser biblioteca”, afirma el edil popular, quien insiste en que “el PP siempre ha mantenido una postura firme porque creía en este proyecto”.

Folgado también ha puesto como ejemplo de esa “improvisación” el pabellón del barrio Melilla. “Benlloch no consideraba que los vecinos de esta zona merecieran un espacio deportivo como este y ahora parece que se ha dado cuenta del error y vuelve a apostar por este polideportivo que planteó el PP”, indica. H