La concejala de Deportes de Vila-real, Silvia Gómez, asegura que los vila-realenses disfrutarán el próximo verano de las renovadas instalaciones de la piscina del Termet. “Si no fuera así, no sería por culpa del Ayuntamiento”, asevera la edila, en clara referencia a las críticas y acusaciones de paralización de los trabajos que llegan desde las filas del PP.

Gómez confía en que, una vez la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria ha presentado al Ayuntamiento el proyecto básico, “los trabajos deberían iniciarse de inmediato”, por lo que la instalación del Termet podría reabrir sus puertas el próximo verano, toda vez que las labores acabarán en el mes de marzo.

En cualquier caso, los problemas económicos por los que atraviesa Piaf, uno de los socios de la UTE, no tienen por qué afectar al ritmo de realización de los trabajos, según han asegurado fuentes de la mercantil castellonense.

MODIFICACIÓN // La edila Gómez destaca que la actuación que finalmente se acometerá en la piscina del Termet difiere sustancialmente de la aprobada por el anterior equipo de gobierno del PP. “La intención primera era realizar una piscina de 51x25 metros, con un pantalán central para dividir el vaso en dos espacios; ahora se elimina ese pantalán, que suponía un coste de 200.000 euros, de manera que quedará una piscina de 50x25 metros. Además, se modificará la profundidad mínima y máxima, que era de 1,80 a 2,30 metros, lo que impedía que el recinto pudiese ser utilizado por los vecinos en general, y pasará a ser de 1,35 ó 1,40 a dos metros de profundidad, porque lo que pretendemos es que sea una piscina que sirva tanto para el entrenamiento de los miembros del Club Natació Vila-real como para el ocio de los ciudadanos”, dice la concejala.

Asimismo, las gradas que en un primer momento estaba previsto que ocuparan el espacio verde existente hasta ahora se mantendrán en su ubicación actual, aunque se rebajará su altura, de forma que también se suprime el ascensor para llegar a las mismas, pero se garantiza la accesibilidad total del nuevo espacio.

Además, la piscina más pequeña “solo será de chapoteo, con una profundidad muy reducida, para que puedan disfrutar de ella los niños desde la edad más temprana”, explica Gómez, quien completa las modificaciones en la mayor amplitud de los vestuarios, que se adaptarán a la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento, del Consejo Superior de Deportes. H