El Ayuntamiento de Vila-real ha diseñado la campaña Vila-real limpia. Si no te da vergüenza, al menos que te dé asco con el objetivo de erradicar los excrementos de los perros en los parques y vías públicas, uno de los problemas que mayor número de quejas genera.

Las concejalías de Proximidad, Sanidad y la Policía Local han coordinado esfuerzos para poner en marcha esta impactante iniciativa que combina cartelería con imágenes escatológicas, vigilancia policial, acciones intensivas de limpieza y divulgación. El plan se desarrollará del 2 de noviembre al 9 de diciembre en las diferentes zonas de la ciudad, especialmente en aquellos espacios en los que se observa mayor presencia de excrementos caninos.

Por su parte, la Policía Local controlará las zonas de actuación con vehículos camuflados para, en el caso sorprender a algún propietario que no recoge los deshechos, “aplicarle la sanción correspondiente”, que en los casos más graves podría ascender hasta los 750 euros. El intendente Ramón Martínez explicó que se va a hacer también un envío masivo de 5.000 cartas “dirigidas solo a los infractores”. Por último, la concejala Sabina Escrig añadió que ubicarán 30 papeleras especiales para las cacas de los animales y resaltó el carácter innovador de las piezas publicitarias. H