El secretario local del Bloc Jove en Vila-real, Edu del Salto, exige a la Conselleria de Educación que “desaparezcan las aulas prefabricadas del instituto Francesc Tàrrega”. Del Salto recuerda que los barracones, en los que se ubican ocho clases de primero de ESO, “llevan en el centro ocho años, con los inconvenientes que ello conlleva, por su incomodidad, la falta de espacio y por su fragilidad, que obliga a efectuar continuas reparaciones, además del gasto económico que suponen”.

Para Del Salto, “es inconcebible que, en la actualidad, se mantengan estas aulas prefabricadas que son provisionales, ya que con el gasto que representan --en estos ocho años han costado alrededor de 400.000 euros-- se hubieran podido llevar a cabo las obras para integrarlas al conjunto del IES”.

Y añade: “No es de recibo que ocho años después de ubicarlas de forman provisional en el instituto Francesc Tàrrega estas sigan allí y no haya previsión de acometer obra alguna para eliminarlas”. Desde el Bloc Jove aseguran “no aceptar la supuesta incompatibilidad de estas obras con las gestiones del cuarto instituto”. H