El Villarreal fichará en enero. Ahora Solo falta discernir si la entidad amarilla afrontará únicamente la contratación de un delantero de categoría contrastada para suplir la larga ausencia de Rossi, prácticamente hasta el final de la temporada, o apostará por hacer un doble esfuerzo económico y otorgar un centrocampista más a Garrido. Esta segunda tesis es la que se valora con más fuerza en la entidad amarilla y la que tiene más coincidencia con las opiniones tanto del entrenador, Juan Carlos Garrido, como del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles.

Una vez descartada la opción de fichar en el fútbol nacional --la única vía que se le abría al Submarino antes de la apertura del mercado de invierno--, el club está trabajando sin tantas urgencias sobre todo en el mercado europeo (Alemania, Inglaterra, Francia…), que está peinando en las últimas semanas.

Aunque en la agenda del club amarillo predominan jugadores con una capacidad goleadora capaz de minimizar la baja de Rossi, en ella se van incluyendo centrocampistas que ofrezcan a Garrido multiplicar sus opciones en la medular y, sobre todo –teniendo el cuenta los problemas físicos de Senna o Marchena o el irregular rendimiento de Jonathan de Guzmán--, la posibilidad de dar minutos de descanso a futbolistas como Bruno Soriano o Borja Valero, sin posibilidades de descanso actualmente.

La urgencia de acometer contrataciones una vez se abra de nuevo el plazo de fichajes ha crecido tras las últimas previsiones de los plazos de recuperación de los lesionados, que en algunos casos, como el de Camuñas, podría alargarse significativamente. Su periodo de recuperación es, hoy por hoy, indefinido.

CUATRO BAJAS PARA EL 2012 // En el citado caso de Rossi, todo lo que fuera poder contar con el jugador en la recta final de Liga sería bien recibido, mientras que en el Villarreal ya tienen claro que, aparte de Camuñas y el Bambino, el año 2012 comenzará sin otros dos jugadores importantes en los esquemas de Garrido: Cani y Zapata. El primero podría volver el 15 de enero ante el Athletic; el segundo, en el derbi ante el Valencia del 8 de enero.