La Concejalía de Fomento Económico de Vila-real pone en marcha, a partir del 30 de enero, su Aula de Recerca Assistida de Treball, a través de la que se ofrecerá a los alrededor de 5.500 parados que actualmente engrosan la lista del INEM en la ciudad una serie de cursos, talleres y herramientas que contribuyan a mejorar su capacidad de encontrar empleo.

Al respecto, el edil del área, Pasqual Batalla, recuerda que esta iniciativa “es una de las apuestas del actual equipo de gobierno”, ya estuvo en pruebas a finales del pasado ejercicio y ahora arranca definitivamente con una primera sesión de talleres dirigidos a desocupados que tengan “un conocimiento básico de informática”, ya que se incidirá en el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de un contrato de trabajo.

“Por ahora, el horario de las clases será de 13.00 a 15.00 horas, de lunes a jueves, ya que tenemos que ajustarnos al personal de que disponemos actualmente, aunque se ampliará cuando tengamos más medios”, señala Batalla.

El Aula de Recerca Assistida de Treball, que toma el nombre de ARA Treball Vila-real, se destinará a todos los vila-realenses que están en paro, “a quienes se les enseñará a elaborar un currículo o a preparar una entrevista con una presencia adecuada”.

Por otro lado, desde la Concejalía que encabeza Pasqual Batalla también se ha creado un portal de información laboral, al que se accede a través de la página web www.portaltreball.vila-real.es.