La plaza Major de Vila-real se convirtió ayer en el escenario internacional del ilusionismo, con la apertura oficial de las actividades enmarcadas en la quinta edición del festival Màgia x Ací, organizado desde el área de Cultura, bajo la dirección de Yunke, el mago más internacional de la provincia.

Cientos de espectadores, en su gran mayoría niños, lo pasaron en grande con los espectáculos protagonizados por la maga Patri Zenner, así como por los argentinos Mad Martin y Brando & Silvana. Todos ellos conjugaron a la perfección el ilusionismo bien hecho con el humor en su estado más genuino.

A lo largo de la jornada de hoy, en sesiones de mañana y tarde, estos volverán a despertar la expectación de vila-realenses y vecinos de otras localidades castellonenses. Y a este espectáculo callejero se sumará, un año más, la gala internacional que tendrá lugar en el Auditori Municipal, a partir de las 22.00 horas, con la participación de los ilusionistas españoles Félix y Karim; el argentino Mad Martin; el alemán Mikael Szanyiel y la pareja francesa Erick Lantin & Valerie. El colofón de la jornada volverá a la plaza Major, con el espectáculo de escapismo del polifacético Víctor Cerro. H