La Diputación de Castellón financiará con 124.000 euros las actividades docentes y formativas de la UNED este año, principalmente los estudios universitarios y cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

La Comisión de Cultura del ente provincial aprobó esta partida en su última sesión renovando así el convenio anual que se firma con esta institución.

El Centro Cardenal Tarancón de Vila-real, que tiene por objeto el desarrollo de actividades docentes, ofrece la posibilidad de realizar estudios universitarios a personas que no pueden desplazarse a otras universidades.

En 2011, la UNED registró la matriculación más alta de su historia, con 1.940 alumnos repartidos en 25 grados universitarios. Solo en el centro de Vila-real hay 1.248 estudiantes de grado, 539 de licenciaturas, diplomaturas e ingenieras, 175 que prepararán el curso de acceso a la universidad, 84 alumnos de idiomas y otros 63 de posgrado. Unos datos que evidencian su importancia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha manifestado que la “provincia de Castellón debe seguir aportando más alumnos a esa estadística”. “La institución siempre ha apostado por la UNED y su sede en Vila-real desde su fundación y, desde entonces, no ha dejado de ayudar a la formación” ha apuntado.