El equipo de gobierno cuatripartito de Vila-real impulsará planes de viabilidad para poner en marcha y “rentabilizar” las nuevas infraestructuras que se han ejecutado en los últimos años pero que no pueden ponerse en marcha por falta de personal o problemas de financiación.

Así lo señaló ayer el alcalde, José Benlloch, quien informó de que el ejecutivo vila-realense continúa con su modelo de gestión basado en “optimizar” las instalaciones de que dispone el municipio, la austeridad y la realización de aquellas infraestructuras que califica de “fundamentales”, como es el caso de la Ciutat Municipal de l’Esport que, como ya adelantó Mediterráneo el pasado 25 de abril, es la única inversión de envergadura que contempla el cuatripartito en esta legislatura.

De esta forma, a través de los planes de viabilidad, se pretende maximizar el uso de inmuebles como el de la nueva Biblioteca Central de la avenida Pius XII, ahora no abierta como tal ante la imposibilidad de dotarla del personal necesario para su funcionamiento. Es por ello que se estudian nuevos usos, entre los que no se descartan aquellos relacionados con la promoción del deporte y la salud como apuestas de futuro para la ciudad.

Y es que Benlloch centró su intervención de ayer en la presentación de la nueva imagen corporativa local con la que, bajo el lema Vila-real avança, pretende convertirse en la marca “de un proyecto común y permita que nuestra localidad mire hacia adelante”. Un logotipo al que se acompañará, en los proyectos que lo requieran, la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

“Queremos mirar al futuro teniendo siempre muy presente lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser en el futuro”, indicó el munícipe, quien apeló al “trabajo, la austeridad y el emprendedurismo que han caracterizado de siempre a los vila-realenses y que ha hecho que Vila-real sea hoy lo que es”.

SANEAR LAS CUENTAS // Benlloch insistió en que el equipo de gobierno que lidera ha elaborado la imagen corporativa después de acometer durante el primer año de legislatura el saneamiento de las cuentas municipales, “lastradas por un endeudamiento histórico y el descontrol en el gasto del anterior ejecutivo local del PP”.

Según explicó Benlloch, el objetivo del equilibrio de las arcas municipales “se ha cumplido”, rebajando la deuda a los proveedores “y no pagando lo que no teníamos que abonar”, en referencia a los 600.000 euros en facturas “dudosas”, emitidas por Piaf, que no se abonarán. H