La comisión de Hacienda de Les Corts ha incluido para el martes el debate de la propuesta presentada por Esquerra Unida del País Valencià, en la que se reclama al ejecutivo autonómico el cumplimiento de las inversiones todavía pendientes en Vila-real.

Precisamente, el diputado autonómico por el PSPV-PSOE y alcalde de Vila-real, José Benlloch, será quien defienda la postura que el Ayuntamiento ya aprobó por unanimidad el pasado mes de noviembre, una declaración institucional, a través de la cual se exigía a la Generalitat que esta realizara sus inversiones pendientes en el municipio.

Según explica Benlloch, “en algunos casos ya se está avanzando”, en clara referencia al Palau de Justícia, cuyas obras se han retomado recientemente, después de que el Consell abonara a la empresa adjudicataria parte de la deuda que mantenía con esta mercantil por otros proyectos.

En el documento consensuado por todos los grupos políticos con representación municipal destacan como “prioritarios” los accesos al futuro centro comercial y de ocio Espai Vila-real, así como también la ronda suroeste, la duplicación de la calzada del vial a Burriana o el desdoblamiento de la CV-20. También se incluyen la puesta en marcha del CEAM del Pilar o el pago de los 2,3 millones de euros de la biblioteca. H