El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, expresó todo su apoyo al portavoz del grupo municipal y actual líder de los populares vila-realenses, Héctor Folgado, con su presencia en la reunión celebrada ayer por el comité ejecutivo local, una de las primeras a las que asiste después de ratificar su liderazgo en el congreso regional del pasado día 20 de mayo.

Fabra animó a Folgado y al conjunto del PP en Vila-real a seguir trabajando para recuperar la alcaldía en las elecciones municipales del 2015, después de que la candidatura encabezada por Juan José Rubert no alcanzara los votos necesarios para obtener la mayoría absoluta que les garantizara la continuidad de los ediles del PP en el ejecutivo local.

Precisamente, la de Rubert fue ayer la gran ausencia a este comité ejecutivo de los populares vila-realenses. En su lugar, actuó como máximo responsable el secretario general de la agrupación de Vila-real, Juan Luis Fabregat, quien justificó la ausencia de Rubert diciendo que se encuentra en Madrid, desempeñando el cargo de jefe de gabinete de la Secretaría General de Universidades.

Por contra, sí que estaban ayer mostrando su apoyo a Folgado el presidente provincial del PP, Carlos Fabra; el próximo líder del partido en Castellón, Javier Moliner; y el vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora.

Y es que, tras el congreso provincial, que se celebrará el 14 de julio, se iniciarán los locales, incluido el de Vila-real, donde se da por seguro que Folgado será el nuevo líder, en sustitución de Rubert, quien no abandonó la dirección tras perder la alcaldía. H