El centrocampista del Córdoba Borja García ha levantado el interés del Villarreal, que ha mantenido ya los primeros contactos con el club andaluz y el entorno del futbolista para conocer su situación. El fichaje del futbolista de 21 años sería interesante para el club, que está muy pendiente de los movimientos del mercado.

La situación de Borja García es, cuanto menos, enrevesada. El Rayo Vallecano permitió el pasado año su salida al Córdoba --tiene contrato hasta el 2015--, pero se reservó una opción de compra de 600.000 € que expira el inminente 30 de junio. En caso de que el conjunto madrileño no ejecutara esta opción, el jugador sería del Córdoba al cien por cien, pese a que el Rayo obtendría un porcentaje en una hipotética venta.

MUCHAS ‘NOVIAS’ // No solo el Villarreal se ha interesado por el pichichi del equipo andaluz, que ha anotado 19 tantos (17 en la Liga y dos en la Copa del Rey, al Betis y al Espanyol), convirtiéndose en el centrocampista más goleador de Segunda la pasada campaña.

El Villarreal ha preguntado por Borja García, extremo confirmado tanto por el Córdoba como por el entorno del jugador a Mediterráneo, pero también el Betis y el Granada podrían estar tras sus pasos. Incluso se especula con que el 10 blanquiverde estaría en la agenda del Palermo italiano.

Con estos mimbres, el Submarino tendría una dura competencia para hacerse con los servicios de este jugador, aunque el futbolista considera al Villarreal un club con cartel y potencial de Primera División, y como un inmejorable trampolín. Al margen de los equipos que también van a pujar por Borja García, uno de los problemas que se puede encontrar el club amarillo es el económico, pues el Córdoba no está dispuesto a dejar salir al mediapunta si no es por una suculenta cifra.

En el Villarreal prima a día de hoy el capítulo de salidas al de entradas, pero una vez comience a llegar la liquidez en forma de traspasos, se podría afrontar perfectamente la llegada de un jugador que tiene difícil volver al Rayo Vallecano por el concurso de acreedores en el que está inmerso el club franjirrojo. Julio Velázquez tendrá a sus órdenes a un equipo de plena garantías y el club considera a Borja García como una opción interesante.