La música de deejay triunfó ayer en Vila-real, en un acto que, de la mano de la Concejalía de Juventud, citó a seis jóvenes promesas de Vila-real, la Vall d’Uixó y Alcossebre que trabajan duro para colarse entre los mejores pinchadiscos de la provincia y de España.

Una iniciativa que surge de los diferentes talleres y cursos que se están desarrollando en el Espai Jove y cuyo principal objetivo es promocionar alternativas, también laborales, en sectores como el de la música, la radio o los locales de ocio.

Y esta especialidad es una de las que más aceptación está obteniendo de cuantas se lanzan desde la delegación que dirige el edil Xavier Ochando.

Un éxito que no solo se ha evidenciado en Vila-real sino que también se constata con el overbooking que existe, en cuanto a la demanda, para cursar el módulo de deejay que se impartirá en el instituto Vila-roja, de Almassora. Y es que las solicitudes ya superan con creces a las 25 plazas que se ofertarán el próximo curso.

En cualquier caso, ayer, la pista de skate, ubicada junto al Jardí dels Mestres, se convirtió en un gran escenario en el que Samuel Vicent, Valca DJ, Mario L., C. Castillo, Héctor Valls y Adry Deejay tuvieron ocasión de mostrar su potencial.

Además, el festival incluyó un apartado especial, con la participación de DJ Ximo Ferrer y DJ Rober Cruz, ambos asistentes al taller de radio del Espai Jove e integrantes del Club de House, entidad organizadora de este primer certamen musical vila-realense. H