Un estudio del centro de salud Dolores Cano Royo alerta del aumento del sedentarismo entre los escolares vila-realenses. De hecho, los profesionales sanitarios han detectado que un porcentaje importante de escolares de Primaria “pasan diariamente más de dos horas seguidas haciendo una actividad sedentaria fuera del colegio”, como puede ser ver la televisión, jugar a videojuegos o acudir a clases de repaso, e invitan a los padres a disminuir ese tiempo por ratos “más cortos”.

Para tratar de solucionar el problema, el centro de salud ha iniciado una campaña de prevención en tres colegios de la ciudad con el objetivo de “transmitir buenos hábitos saludables a los niños”.

Durante esta semana, el equipo de Pediatría, formado por una enfermera y una médica especialista, ha acudido a una escuela para transmitir a los pequeños la importancia de la realización de alguna actividad física y los beneficios que tiene para la salud. De esta forma, les enseñan la pirámide del ejercicio físico y les invitan a moverse más durante el día como, por ejemplo, ir caminando a los lugares, pasear o usar las escaleras en vez del ascensor.

OBESIDAD INFANTIL // Las charlas orientativas tiene como objetivo evitar la obesidad infantil, entre otras consecuencias negativas para la salud, y hacer a los menores partícipes de los peligros que entraña el sedentarismo. El centro sanitario Dolores Cano Royo participa en la divulgación de hábitos saludables para prevenir conductas que no son saludables. H