El concejal de Normalització Lingüística y Tradiciones en el Ayuntamiento de Vila-real, Pasqual Batalla, anunció ayer la reanudación de varios de los programas de promoción del valenciano en los colegios de la ciudad que el pasado curso no se realizaron, por decisión de los centros educativos, a causa de los recortes del Consell en materia educativa.

“El año pasado los colegios dejaron de llevar a cabo muchas actividades extraescolares por la falta de recursos de la Generalitat, y por eso es muy satisfactorio saber que entre las programadas para este año estén las que pertenecen al área de Normalització Lingüística”, indicó Batalla. Y añadió: “Dentro de las dificultades que todavía tienen los centros y el profesorado, hay que agradecerles que retomen estas iniciativas, a propuesta de la Concejalía”.

En concreto, la delegación que encabeza Batalla recupera el programa radiofónico RàdioActivitat --en el que participarán, del 8 de febrero al 14 de junio, un total de 14 centros educativos de Vila-real--, la Guía Educativa Municipal, el cine escolar en valenciano --que se desarrollará del 15 al 19 de abril y se dirige a alumnos del primer ciclo de Primaria y de Bachillerato-- y la celebración de la entrega de los premios Sambori, en los que se galardona a los mejores trabajos literarios escolares, el 12 de abril en el Auditori. H