El Ayuntamiento de Vila-real ha intensificado en las últimas semanas la lucha contra los mosquitos que se realiza de forma sistemática durante todo el año en aquellos puntos donde se desarrollan las larvas de los insectos, principalmente, en la Séquia Major y en las zonas donde se han registrado quejas de los vecinos por la presencia de estos insectos.

“Aunque la campaña de prevención y control es continua, el último repunte en la presencia de mosquitos nos ha obligado a intensificar el tratamiento y actuar rápidamente allá donde ha habido reclamaciones vecinales, a pesar de que el origen de estos dípteros se sitúa fuera del término municipal”, señala el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. A este respecto, el edil exige “tanto a la Diputación de Castellón como a la Generalitat que pongan en marcha los medios que sean necesarios para tratar las marjales y zonas húmedas donde se encuentra el origen de esta plaga de mosquitos”.

La lucha contra la misma la lleva a cabo una empresa especializada de Vila-real, que aplica una combinación de tratamientos larvicidas y adulticidas. Los operarios actúan hasta tres veces por semana sobre las paredes de la Séquia Major y las arquetas húmedas. Y también se han realizado tratamientos extraordinarios en zonas próximas al Millars. H