El alcalde de Vila-real, José Benlloch, descarta con rotundidad la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la finalización del párking subterráneo de Pius XII y la gestión del mismo. Y es que el pleno de la corporación vila-realense ya se posicionó el pasado mes de agosto en contra de pagar a la adjudicataria de la infraestructura los 3,7 millones de euros que reclama al consistorio.

Ahora, la firma ha presentado un recurso de reposición y todo indica que el asunto acabará en los tribunales. Tanto es así que Benlloch asegura que “lucharé hasta el final por los intereses de los vila-realenses y rascaré hasta el último euro en una infraestructura que no es una prioridad para este equipo de gobierno”.

Incluso afirma que no descarta la posibilidad de reclamar desde el Ayuntamiento “responsabilidades personales” a los concejales del PP que, “por su irresponsabilidad, aprobaron en junta de gobierno en la anterior legislatura comprar 130 plazas de este aparcamiento, con un coste de 1,5 millones de euros, para intentar contentar a la empresa”.

Y es que la construcción del párking subterráneo de Pius XII se encuentra totalmente paralizada desde el 2008. “Este proyecto tenía un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que debería haber estado totalmente acabado el 20 de junio del 2009”, asevera, a la vez que recuerda que la junta de gobierno, entonces presidida por el popular Juan José Rubert, “adquirió el compromiso, el 19 de mayo del 2009, de comprar esas 130 plazas al precio de 11.600 euros cada una de ellas para llegar a un acuerdo con la firma”.

“UN SINSENTIDO” // Para el munícipe vila-realense, este asunto “ha sido un sinsentido desde el primer día”. Y reconoce que la adjudicataria “tiene parte de razón en sus argumentos, pero no estamos en absoluto de acuerdo en su reclamación, ya que quiere una renuncia unilateral del contrato y que se le pague la inversión que ha realizado hasta la fecha”.

Benlloch reitera que, “desde el primer momento, hemos dicho que el párking de Pius XII era uno de los empastres que había que resolver de la anterior gestión municipal y, aunque sería muy interesante que entrara en funcionamiento, no es una prioridad y el Ayuntamiento no puede ahora asumir este gasto”. H