El Hospital de la Plana atenderá en menos de 48 horas los casos de cáncer de piel que se detecten en ciudadanos de Vila-real que hayan sido remitidos al especialista por su facultativo.

Así se anunció durante la celebración de la segunda cena solidaria organizada por la delegación vila-realense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se celebró en la noche del sábado. Y es que el próximo mes de diciembre comenzará una iniciativa de detección precoz a cargo de la doctora María Teresa Leal, “que examinará a los pacientes que hayan sido enviados al especialista y, si el caso revierte gravedad, existe el compromiso del Hospital de la Plana de que lo atenderán en menos de dos días”, indicaron desde la entidad.

Con esta iniciativa, desde la AECC pretenden alcanzar dos objetivos: Por una parte, eliminar las listas de espera para acudir a los expertos en la materia y, por otra, que las urgencias se traten a la mayor brevedad posible.

La cena de la AECC de Vila-real reunió a casi 300 vecinos. “La sociedad se ha volcado con la agrupación y estamos agradecidos”, remarcó el presidente de la delegación local, Francisco Bielsa.

En el acto no faltó una amplia representación de entidades sociales y benéficas, así como buena parte del consistorio vila-realense. Tras el ágape, la Isabel Argos Band puso la música y, como sorpresa, la cantante local María Luisa López, que tiene una relación muy estrecha con la organización, deleitó a los asistentes.

El vicepresidente de la junta provincial de la AECC, Paco Rallo, manifestó su agradecimiento porque los vila-realenses “han demostrado su respaldo, como lo demuestra el lleno total en la primera marcha solidaria que se celebró el mes pasado”. Por su parte, Bielsa hizo hincapié en la necesidad de contar con más voluntarios, “ya que, entre muchos que hagan poco se puede lograr algo importante, como hacer la compra a las familias, visitar a enfermos u organizar eventos”.

En cuanto a los donativos y la recaudación de la velada, desde la organización detallaron que estos se destinarán a colaborar con la investigación a nivel nacional y que una pequeña parte se quedará en la provincia para organizar cursos, charlas, talleres y actividades, entre las que se incluye la de detección precoz de cáncer de piel que se desarrollará en Vila-real en diciembre. H